Playa Langosta deja de ser de las favoritas entre los bañistas

Aproximadamente 200 bañistas, entre residentes y uno que otro turista extranjero, disfrutaban de ese lugar.

|
Para el turista extranjero o local, ese balneario no ofrece un gran atractivo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Falta de recolección de basura de los alrededores, aumento del sargazo, así como una reducción del espacio para que los bañistas puedan sumergirse al mar, ha sido clave para que se registrara poca afluencia de visitantes en playa Langosta, durante este fin de semana. 

Aun con la mejora en el clima y el aumento de la temperatura, además del fin de semana largo, Langosta tuvo poco arribo de bañistas, comparado con otras playas de Cancún, como Gaviota Azul y Delfines.

Aproximadamente 200 bañistas, entre residentes y uno que otro turista extranjero, disfrutaban de ese lugar, entre juegos, tomando el sol y sumergiéndose en el mar, mientras que en otros arenales la afluencia era del doble.

También te puede interesar: Inician las obras para impedir que el sargazo llegue a la playa

“Claro que el clima ha afectado la asistencia, pero también, por lo que puedo ver, es que el sargazo aleja a las personas que quieren bañarse, pues éstos, al sentir las algas prefieren salirse e irse a otra playa, o ya no regresan”, dijo Florentino González, guardia de seguridad privada que cuida un predio privado frente a Langosta. 

Deja de ser un atractivo

Para el turista extranjero o local, ese balneario no ofrece un gran atractivo, ya que incluso, prestadores de servicios de los alrededores se mantienen muy a la distancia, no hay venta de tiempos compartidos, ni paquetes para abordar algún tipo de moto acuática u otra actividad que se pueda realizar en el mar. 

La playa ha perdido mucho del ambiente festivo que le caracterizaba hace algunos años, cuando las familias abarrotaban el lugar, ahora ya casi no se observan vendedores ambulantes, pues no hay mucho que ofrecer, y las pocas mesas que se encuentran para degustar algún alimento, cada vez más están semivacías.

Lo más leído

skeleton





skeleton