Tendrá Playa del Carmen la segunda playa libre de tabaco en Q. Roo

La primera se encuentra en Cozumel, que recibió el distintivo de parte de organizaciones internacionales.

|
La playa del parque Fundadores será la segunda en Q. Roo libre de Tabaco. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Preparan las condiciones y marco jurídico necesario para poder concretar, este año, el proyecto de la primera playa ‘libre del humo de cigarro’ en el municipio de Solidaridad. 

Esto fue dado a conocer por la líder del proyecto de Control del Tabaco de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro, Elizabeth Martínez Corral, quien informa que esta delimitación sanitaria sería sobre el área costera conocida como la playa del parque Fundadores (o playa Caribe).

Estimó que el perímetro a abarcar será de 400 metros cuadrados y a más tardar se podría concretar para el periodo vacacional de fin de año. 

También te puede interesar: Buscan librar a dos universidades del humo de tabaco

“Se tiene que hacer mucho trabajo durante todo el año para lograr esto y se necesitará de que todos los comerciantes y restauranteros de alrededor nos apoyen a llevar a cabo el programa de ‘Playa 100% libre de Tabaco’ para la playa popular de este destino”, señaló Martínez Corral.

Esta sería la segunda playa en Quintana Roo, después de ‘San Martín’ en Cozumel (2013), en ser declarada con esta particularidad. La declaratoria de dicho distintivo fue avalada por entidades internacionales como la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en octubre de hace dos años.

Buscan que haya más lugares sin Tabaco

La titular del proyecto de Control del Tabaco de la Cofepris local, aseguró que en Playa del Carmen se  busca que más parques y centros de recreación públicos se certifiquen como espacios libres de cigarro. 

Explicó que desde que se emitió durante 2008 el decreto de Ley General de control de Tabaco, a nivel local se han podido ‘limpiar’ de humo de tabaco a 35 edificios entre públicos y privados

Entre ellos, se encuentran las instalaciones del ayuntamiento de Solidaridad, las Villas del DIF, el Colegio de Bachilleres, junto con hospitales gubernamentales y del sector privado, al igual que en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton