|
Jocelyn Díaz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ubicada en un rinconcito de Isla Mujeres, catalogada como Pueblo Mágico from el 2015, se encuentra una de las maravillas naturales más bellas a la vista, Playa Norte, a tan solo 20 minutos de Cancún, es considerado la playa # 1 en México y según los Traveler Choice Awards 2020 otorgados por TripAdvisor se colocó en la posición número 17 como favorita de los viajeros a nivel mundial.

Esta Playa, donde se ubica el Hotel Mia Reef es una de las más anchas y tranquilas del país, ya que cuenta con 100 metros entre el agua y el inicio de la vegetación.

Jocelyn Díaz.

Además de haber sido el primer sitio al que llegaron los primeros conquistadores españoles en el 1517 (S. XVI), Playa Norte es favorita por sus blancos arenales, sus aguas cálidas y cristalinas y los arrecifes de coral que la rodean, en los que se puede practicar snorkeling o buceo y admirar diversas especies de peces coloridos.

Las aguas son de poca profundidad, lo que significa que se puede adentrar hasta 200 metros sin que el agua sobrepase la cintura, además en este bello lugar y justo dentro del Hotel Mia Reef, en medio del mar abierto, se encuentra la majestuosa piscina del rey, una formación natural de arrecifes que rompen las olas y crean una auténtica piscina de agua salada que invita a bellas especies de peces a que sean observados sin necesidad de snorkel ya que las cristalinas aguas lo permitan.

Jocelyn Díaz.

Isla Mujeres nombrada así por los vestigios encontrados de la Diosa Ixchel, diosa del amor y la fertilidad, es uno de los lugares preferidos por los viajeros de México y el mundo; cuenta con una extensión de mil 100 metros cuadrados donde cada verano el tiburón ballena migra a sus cálidas aguas.

La isla es el hogar de la tortuga marina, ya que cada verano cientos de ellas depositan sus huevos en las playas y existe una granja para su cuidado.

Otra de las atracciones de este paraíso es el Museo Subacuático en el que por medio de un tour de snorkel o buceo se pueden apreciar cientos de esculturas en el fondo del mar que ayudan a las formaciones de coral y son un increíble y majestuoso atractivo.

Jocelyn Díaz.

Por esto y mucho más, Isla Mujeres y Playa Norte son consideradas las bellezas naturales favoritas por excelencia en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton