¿Por qué solo hay una playa pet friendly en Cancún?

El Mirador II es la única playa que permite el acceso con animales y ya tramita la 'bandera azul'.

|
La playa El Mirador II mantendrá su cualidad de 'pet friendly' aún cuando obtenga la Blue Flag. (María José Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tratamiento que se debe dar a una playa ‘amigable para mascotas’ es muy específico y requiere de recursos  materiales y humanos con los que la Dirección de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) cuenta, pero solo para una. 

Actualmente los únicos arenales aptos para acudir con mascotas son los que tiene la Playa conocida como ‘Mirador II’, en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán, misma que está en proceso para obtener la certificación Blue Flag, sin que esto afecte su característica principal: ser pet friendly.

En entrevista, el titular de la Zofemat en Benito Juárez, José Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que el reglamento para obtener la ‘bandera azul’ indica que el ‘operador’ de la playa a certificar puede optar por permitir o no el ingreso de animales domésticos.

También te puede interesar: "Playa para Mascotas" buscará la certificación Blue Flag

“Tú como operador puedes decidir si tu playa es amigable para mascotas, en el caso de que lo sea, entonces te apegas a la reglamentación de los certificados Blue Flag, que en este caso es que tienes que limpiar de cierta forma a ciertas horas, con ciertos utensilios para la limpieza, tienes que estar fumigando cada cierto tiempo…” explicó el funcionario.

"Tienes que limpiar de cierta forma a ciertas horas, con ciertos utensilios para la limpieza, tienes que estar fumigando cada cierto tiempo..."

Agregó que por eso ésta es la única zona de playas que permite el acceso con fauna domesticada, pues mantener la limpieza de los arenales demanda recursos que no se tienen para dotar de esta característica a todas las playas de Cancún.

Las únicas personas que pueden acceder con mascotas a cualquier playa de esta ciudad son quienes justifiquen que las necesitan para poder desplazarse.

Finalmente Mariscal de la Selva aseguró que, de ser certificada, la del Mirador II se convertiría en la primera playa Blue Flag de Cancún pet friendly.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton