Para que no quede duda explicarán acceso a Punta Esmeralda

El proyecto para buscar la certificación Blue Flag incluyó un cierre a los terrenos contiguos.

|
Los pasos que usaba la gente para evitar llegar a la desembocadura de la playa fueron cerrados. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Beristáin Navarrete, síndico municipal, informó que solicitará que se haga público la definición del proyecto de acceso a Punta Esmeralda, que con la instalación del alamabrado en un terreno aledaño se eliminaron algunos puntos de acceso generando confusión en la ciudadanía

“Ya he pedido que podamos dar a conocer el proyecto que el Ayuntamiento está haciendo ahí con la instalación de los baños, y cómo será el acceso porque si está haciendo una obra entendemos que no habrá cierre del acceso, aunque lo del alambre que se instaló se presta a suposiciones de la gente que llega ahí”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Punta Esmeralda no será privatizada, buscan que sea Blue Flag

Durante el fin de semana pasado se instaló a ambos lados del camino de acceso una alambrada, que de acuerdo al director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Hugo Uribe Nicolás forma parte de los adecuaciones al acceso para lograr la certificación Blue Flag, pues con ello se protege el mangle.

“Ya he pedido que podamos dar a conocer el proyecto que el Ayuntamiento está haciendo ahí con la instalación de los baños, y cómo será el acceso"

La cerca impedirá que la gente pase por caminos en los que usaba sin tener que llegar hasta la desembocadura del acceso a la playa, rutas que atraviesan parte de un terreno particular que pertenece al Gran Coral y donde las familias instalan mesas, sillas y hamacas durante sus visitas, especialmente los fines de semana.

El síndico municipal espera que la Dirección de Infraestructura haga una presentación del proyecto, misma que ya solicitó y poder eliminar la sospecha que el acceso se cerrará, como la ciudadanía se imaginó en días pasados.

Cabe apuntar que el grupo de ciudadanos que se denomina Playatón y que recolectan basura cada inicio de mes, se ha manifestado por la falta de cultura para mantener limpia tanto la playa como el acceso, indicó Herson Moreno uno de sus integrantes, quien expresó que están a favor de que se haga un cobro por ingresar a la playa para que ese dinero sea usado para el mantenimiento del lugar pues han logrado sacar hasta 10 bolsas de basura en una jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton