|
La suma de esfuerzos da resultado con las primeras donaciones de víveres. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Más iniciativas ciudadanas y de diversas organizaciones públicas y privadas se sumaron a las labores de acopio de alimentos, medicinas y enseres de uso personal para los damnificados de los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país.

Además de los centros de acopio que comenzaron a operar desde el pasado miércoles en Novedades de Quintana Roo la Cruz Roja, DIF,  Canaco, el café Tatiaxca de Club de Leones y Club Rotario, este jueves se activaron con mayor actividad las instalaciones del Cofepris, el Planetario y las instalaciones del sindicato de taxistas en la Avenida Juárez con avenida 40.

También te puede interesar:  Taxistas de Playa trasladan gratis a quienes donen víveres

Asimismo otros puntos se sumaron como la cervecería Las Helodias tanto en la calle 28 con avenida Cozumel, colonia Centro, como en las 115 esquina con avenida Solidaridad; Ah Cacaco dispuso sus instalaciones de la avenida Constituyentes, calle 30 y avenida 38, todas en la zona turística; y la tienda Bionatural funge como punto de acopio en la Quinta Avenida con calle 42 y avenida 10 con Constituyentes.

(Foto: Adrián Barreto)

Todos los centros de acopios fungen como una extensión de los principales -como el del Planetario- que son Cruz Roja y  especialmente del DIF. Todos funcionarán hasta este viernes, no obstante que si la sociedad solidarense dona artículos posteriormente se estarán canalizando al DIF, que permanece recibiendo donaciones hasta nuevo aviso.

Desde ayer jueves y este viernes las personas que no puedan llevar a donar sus aportaciones pueden enviar mensaje de whatsapp o llamar a los números de watsapp taxi, un grupo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quienes les podrán llevar de manera totalmente gratuita a algún punto de acopio.

(Foto: Adrián Barreto)

Hasta este jueves el DIF logró recaudar más de 10 toneladas de acuerdo a los cálculos, mismas que serán enviadas al DIF Chetumal en su mayoría, salvo una tonelada que ya fue enviada a la Ciudad de México con el apoyo de voluntarios y Magnicharters.

Cruz Roja hará un corte este viernes y mandará hoy mismo lo juntado a Cancún desde donde partirá todo el acopio para Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton