24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Playacar se 'adueña de las playas'! coloca casetas para restringir el acceso

No se le autorizó ningún permiso para realizar esta acción.

Las personas que quieran hacer el uso de la playa, están accediendo a ella a pie. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Las personas que quieran hacer el uso de la playa, están accediendo a ella a pie. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Playacar se 'adueña de las playas'! coloca casetas para restringir el accesoCompartir en Twiiter ¡Playacar se 'adueña de las playas'! coloca casetas para restringir el acceso

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la calle Coral Negro y Bahía del Espíritu Santo, ambas vías municipales dentro de Playacar fase I, se colocaron semanas atrás, dos nuevas casetas que restringe el paso a la playa para la población, sin embargo estas estructuras no cuentan con un permiso, al menos eso asegura la Dirección de Obras Públicas.

También te puede interesar: Por falta de recursos sigue sin avanzar estudio en cenote

Jesús Coeto, director de la dependencia, dijo que se encarga del control de obra en vía pública, sin embargo estas estructuras no cuentan con un registro en el listado de permisos de edificación que maneja la dependencia.

De ésta manera, la administración de Playacar fase I controla el paso a seis acuerdos de destino a los que la población tiene derecho para el disfrute de un aproximado de dos kilómetros de costa y también de la zona arqueológica denominada Xaman-Ha, que es el antecedente más remoto de Playa del Carmen.

Ante esta situación se buscó en tres ocasiones a la representante de la administración, tanto en su oficina ubicado en el interior del fraccionamiento, como vía telefónica, pero se ha argumentado que no se puede dar entrevistas respecto al tema por ocupaciones que tienen que ver con el desempeño de la labor de la administradora del lugar. Aunque anteriormente se había informado que en ningún momento se ha buscado “perjudicar” a la población.

De acuerdo con datos recabados, mediante estas casetas controlan una pluma de acceso que permite ingresar a las calles del lugar, que según Jesús Coeto pertenecen al municipio, en un horario de 9 a 18 horas.

Según los guardias de seguridad, sólo se restringe el acceso a los automovilistas, más no a quienes ingresan caminado, pero según reportes ciudadanos, es común que este mismo personal intimide a los habitantes que buscan ingresar a la playa argumentando que el acceso es privado.

Jesús Coeto mencionó que se está elaborando una notificación a la administración de Playacar fase I, la cual se entregará en las próximas horas de este viernes. Comentó que además de que se sancione se obligará a los representantes de este fraccionamiento a quitar dichas estructuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios