Playacar está saturado: Capitanía de Puerto

Tras un estudio de campo se determinó que ya no se darán más permisos a embarcaciones en la zona.

|
La Capitanía de Puerto indicó que ya no se darán más permisos náuticos en Playacar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen asegura, mediante un dictamen oficial finiquitado el pasado 25 de noviembre, que en la longitud de  poco más de un kilómetro y medio de la zona hotelera de Playacar, no es viable que se otorguen más permisos náuticos ya que es un punto costero saturado. 

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, informa que dicho documento se enviará a la dirección de Marina Mercante para que sea confirmada dicha determinación, además expone que esto deberá ser respaldado por la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal. 

Detalla que  la dirección municipal de Zofemat deberá realizar un dictamen oficial mediante el cual se determinen los puntos de emboyado tipo ‘playa segura’ dentro de la extensión costera de Playacar y por su parte la Semarnat deberá complementar con su dictamen sobre la contaminación que impacta en la zona a causa de la saturación de embarcaciones dedicadas a la recreación turística. 

Delimitarán zonas para bañistas

Al mostrar el modelo gráfico final del área costera de los hoteles del sur de Playa del Carmen, el capitán de Puerto determina que se necesitará la instalación de 14 cuadrantes para delimitar la zona de bañistas de cada hotel junto con la ubicación de 16 canales de embarque y desembarque para los vehículos náuticos en dicho punto.

De acuerdo con el funcionario los trabajos de campo fueron realizados desde septiembre pasado hasta hace unos días, tras los cuales se obtuvo como resultado el registro de 210 embarcaciones entre las que se ubicaron motos acuáticas, hobicats, veleros, lanchas rápidas de buceo y de paraseling. 

Lo más leído

skeleton





skeleton