|
El comité busca conservar las especies carey, blanca, caguama y laúd que arriban a las costas del Caribe Mexicano. (Aquaworld).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Playa del Carmen se llevó a cabo la instalación del Comité de Tortugas Marinas de Solidaridad para proteger y conservar las especies carey, blanca, caguama y laúd que arriban a las costas del Caribe Mexicano en los meses de mayo a octubre.

Este Comité coadyuva para que los técnicos y coordinadores de los campamentos tortugueros realicen monitoreo diurnos y nocturnos en la zona costera, protejan a las hembras anidadoras mediante la revisión de su estado físico y verificación de marcas de identificación, reubiquen nidos a los corrales de protección y revisen o liberen a las crías, informó en un comunicado el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Festejan en Cozumel el encuentro de dos culturas

Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, en representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, indicó que este es el cuarto año consecutivo que se instala el Comité de Tortugas Marinas en Solidaridad, y celebró que ahora se cuenta con mayor participación de gente a la que le preocupa la preservación de los recursos naturales.

El hotel Grand Velas, Iberostar Playa Paraíso, Paradisus, The Royal Hacienda, la asociación civil Biosilva y Calizas Industriales del Carmen firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de Solidaridad para sumar esfuerzos a la labor de los técnicos y coordinadores en los tres polígonos que abarcan 14.39 kilómetros de área protegida.

En el Comité de Tortugas Marinas de Solidaridad participan 53 miembros de instituciones de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada que tomaron protesta durante la instalación del Comité, donde el Ayuntamiento de Solidaridad coordina los trabajos para dar seguimiento a las líneas de acción  establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el Eje Rector: “Desarrollo Urbano Sustentable”.

El Comité que intensifica sus labores del 1 de mayo al 31 de octubre, cuenta con comisiones de inspección y vigilancia, de conservación, así como de educación y divulgación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton