|
Los registros incluyen voz, fotografía de cada uno de los internos y además sus datos particulares. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad es el primer municipio en Quintana Roo en utilizar una cabina móvil para llevar a cabo registros que incluyen voz y fotografía de cada uno de los internos, además de sus datos particulares que serán incluidos en la base general y permitirán la localización de antecedentes penales, informó en un comunicado la Unidad del Vocero.

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, cumple con la Ley Nacional de Ejecución Penal al realizar el registro biométrico de los internos del Centro de Retención Municipal (CRM), el cual permitirá actualizar el Sistema Penitenciario Nacional.

También te puede interesar: Policías dan seguridad a ciudadanos desde casetas destruidas

Al respecto, la Directora del CRM, Emma Robles Huizar, informó que uno de los protocolos incluidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal es cumplir con la Estadística Penitenciaria a través de la identificación de cada uno de los internos en todo el Estado.

“Estamos trabajando en coordinación con el C4 mediante una cabina móvil para lograr la grabación fidedigna de la voz y el registro fotográfico. Tenemos cuatro días  haciendo los registros en este sentido. Al momento hemos realizado 116 de los 617 internos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton