19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Playenses se ‘divierten’ con el número de emergencias

La Cruz Roja asegura que en Semana Santa recibieron unas 250 llamadas falsas.

Compartir en Facebook Playenses se ‘divierten’ con el número de emergencias Compartir en Twiiter Playenses se ‘divierten’ con el número de emergencias

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los primeros siete días de la presentetemporada vacacional, la delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja reporta que fueron contabilizadas un total de 250 llamadas de emergencias que resultaron ser falsas, por bromas o burlas hacia estos cuerpos de rescate.

Por tal motivo, exhortan a la población a que eviten y denuncien estas acciones, que además de representar gastos de insumos, distraen a los cuerpos de urgencias y ambulancias de atender en tiempo y forma posibles emergencias reales.

Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la institución de beneficencia en la ciudad, informa que el hecho de mover la unidad de atención prehospitalaria (ambulancia) de la estación a los diversos puntos de la zona urbana, representa en consumo de combustible un gasto mínimo de entre 750 a 800 pesos.

También te puede interesar: Castigan con cárcel llamadas falsas al 066

No son exclusivas de niños y adolecentes 

“Nosotros recibimos comúnmente, por turnos diarios de ocho horas cada uno, un promedio de 300 llamadas de auxilio, de estas, generalmente unas 50 son de bromas hechas no solo por niños o adolescentes, sino también por personas adultas. Tan reales que tenemos que acudir, ya que nos señalan direcciones e incluso otros vehículos involucrados y lesionados. Desde el inicio de estas vacaciones ,puedo decirte que si alcanzamos las 250” puntualiza Horacio Moreno Trinidad.

Asimismo, señala que a pesar de que se ha reiterado la importancia de hacer conciencia sobre esta problemática, continúa sucediendo, por lo que nuevamente alza la voz para que durante los siguientes días los padres de familia o personas responsables, estén al pendiente de que no se realicen este tipo de llamados.

Cabe recordar que de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en su DECRETO 239 del pasado mes de diciembre, el uso indebido de los Servicios de Emergencia representa sanciones tipificadas como delito, por lo que, las personas que incurran en estas prácticas, pueden hacerse acreedoras de penas a partir de los seis meses, a dos años de prisión, y multas económicas de 50 a 500 días de salario mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios