|
Colman de basura el acceso público. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Colman de basura el acceso público a la playa de Xcalacoco y las labores de recoja demoran, señalaron prestadores de servicios turístico quienes mencionaron que llegan a pasar hasta dos días para recoger los desechos.

Según Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, la demora ha sido debido a que en el resto de la ciudad ha aumentado en un 50% la producción de los residuos, producto de las vacaciones de verano.

También te puede interesar: ¡Extrema precaución! Presencia de cocodrilos en el 'Aerolito'

Sin embargo recordó que la limpieza del acceso de Xcalacoco, que está al norte de la ciudad, le corresponde directamente a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, sin embargo esta última dependencia se concentra principalmente en las playas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

'Hay mucha basura'

“Se ha generado mucha basura, lo sabemos y somos conscientes que es por redes sociales es  donde más se está demandando que demos rapidez a la recoja. Lo único que les queremos decir a la población es que tengan paciencia pues en estos momentos la población genera 750 toneladas de basura diariamente”, expresó Manzanilla Lagos.

En los alrededores de dicha playa se sitúan hoteles como el Azul Fives y el Viceroy Riviera Maya cuyos huéspedes hacen uso de los arenales, además es concurrido por habitantes de los fraccionamientos Balam Tun, Privanza del Mar, Lol Tun, El Cielo y de la Guadalupana junto con el Petén.

Periodo vacacional

“Hay mucha basura, mayormente en las noches, ahora hay poco, pero los días domingos  y sábados es cuando más se genera, ojalá la autoridad haga algo pues eso hace que se vea mal este camino”, expresó Nayeli Ramírez, prestadora de servicios turísticos.

Para Gerardo Montes, habitante del fraccionamiento Lol Tun, es la primera vez en un periodo vacacional en la que ve más basura, pues en los anteriores como en Semana Santa y Navidad, el acceso permanecía siempre limpio.

“Parece que cuando una administración de gobierno en México ya está a punto de terminar ya no le importa hacer sus labores, el caso de Playa del Carmen no podía ser la excepción pues así sucede”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton