Playas Blue Flag de Cancún, atacadas por vándalos

Las personas aprovechan las madrugadas para causar daños y realizar grafitis en las paredes.

|
Se roban mobiliarios de los baños como son las regaderas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las siete playas con el distintivo Blue Flag son las más saqueadas y con actos de vandalismo por los visitantes, quienes aprovechan principalmente las madrugadas, para robarse mobiliario, siendo Chac Mool y Coral, las más afectadas.

Por ello la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) iniciará con una inspección durante la siguiente semana en las playas que tienen bandera azul, y ayer fue verificada playa Marlín, en la que principalmente se roban las regaderas e incluso realizan grafitis en las paredes, lo cual demerita los trabajos e inversiones que realizan en el lugar, explicó Manuel Linss de la Peña, director de la Zofemat, del Ayuntamiento Benito Juárez.

También te puede interesar: Prevén que ondeen más ‘Blue Flag’ en Quintana Roo (video)

“Las instalaciones se deben respetar, ya que en Marlín las regaderas cada 15 días son robadas o en el intento las rompen; en Chac Mool, la situación se da por el flujo de visitantes que va a los bares y discotecas, principalmente en las noches, y en Coral los daños son porque está en los últimos kilómetros de la zona hotelera”, mencionó.

Al ser Blue Flag se debe cumplir con diversos estándares, uno de ellos es que cuente con los servicios, además de que deben estar limpias, por ello cada año deben realizar inversiones para que no tengan puertas, ni maderas rotas.

Para obtener el galardón 2017-2018, la dirección realizó una inversión de 500 mil pesos para los arreglos y remodelación de las siete playas.

Los monitoreos que realiza Zofemat cuentan con brigadas de 20 personas en dos turnos; sin embargo, es en las madrugadas donde más aprovechan los vándalos.

Contar con los galardones que se renuevan cada año trae la posibilidad de atraer más visitantes, por lo que es necesario que se haga conciencia para mantenerlos limpios y respetando el mobiliario.

Linss de la Peña recordó que el uso de los camastros en las siete playas es gratuito y cuentan, por arenal, con al menos 20 que están a disposición de los visitantes.

“Nosotros somos de los pocos lugares que contamos con este servicio gratuito, ya que en otras playas del país sí se cobra”, agregó Linss de la Peña.

Lo más leído

skeleton





skeleton