19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Garantizan que playas de Cancún están en óptimas condiciones

Las autoridades sanitarias realizan un monitoreo permanente de sus aguas.

La calidad del agua es buena dijo la Protección Contra Riesgos Sanitarios. (Cortesía/SIPSE)
La calidad del agua es buena dijo la Protección Contra Riesgos Sanitarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan que playas de Cancún están en óptimas condicionesCompartir en Twiiter Garantizan que playas de Cancún están en óptimas condiciones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las playas de Cancún cuentan con estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para tranquilidad y goce  de los bañistas locales y el turismo nacional e internacional,  afirmó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el municipio, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, según publica un boletín de prensa. 

Con el objetivo  de garantizar  que las playas cumplan con dichos parámetros, cada 30 días se someten a un muestreo de laboratorio  para  medir la calidad  bacteriológica, explicó.

Además,  previo  y posterior al periodo vacacional de Semana Santa,  los meses de marzo y abril coinciden con el Operativo de Cuaresma, dado que el muestro de playas se efectúa cada 15 días.

“De acuerdo a este análisis,  para garantizar la calidad y limpieza de las playas, sus  aguas deben estar libres de espuma visible, de grasa, de materia fecal,  residuos sólidos y basura, como es el caso de nuestras costas”, explicó Gutiérrez Castillo.

Indicó que en  el municipio Benito Juárez, las playas Langosta,  Tortugas, Marlín, Delfines,  Las perlas, Playa del Niño  y  Puerto Morelos, están sujetas a un monitoreo permanente para salvaguardar la salud de población y la protección del medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios