|
La calidad del agua es buena dijo la Protección Contra Riesgos Sanitarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las playas de Cancún cuentan con estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para tranquilidad y goce  de los bañistas locales y el turismo nacional e internacional,  afirmó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el municipio, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, según publica un boletín de prensa. 

Con el objetivo  de garantizar  que las playas cumplan con dichos parámetros, cada 30 días se someten a un muestreo de laboratorio  para  medir la calidad  bacteriológica, explicó.

Además,  previo  y posterior al periodo vacacional de Semana Santa,  los meses de marzo y abril coinciden con el Operativo de Cuaresma, dado que el muestro de playas se efectúa cada 15 días.

“De acuerdo a este análisis,  para garantizar la calidad y limpieza de las playas, sus  aguas deben estar libres de espuma visible, de grasa, de materia fecal,  residuos sólidos y basura, como es el caso de nuestras costas”, explicó Gutiérrez Castillo.

Indicó que en  el municipio Benito Juárez, las playas Langosta,  Tortugas, Marlín, Delfines,  Las perlas, Playa del Niño  y  Puerto Morelos, están sujetas a un monitoreo permanente para salvaguardar la salud de población y la protección del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton