17 de Diciembre de 2017

Cancún

Realizan trabajos de mantenimiento en playas de Cancún

Para atender la temporada vacacional, se cuenta con 110 personas asignadas a la dependencia.

Estas acciones permiten contar desde este momento con playas limpias. (Israel Leal/ SIPSE)
Estas acciones permiten contar desde este momento con playas limpias. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan trabajos de mantenimiento en playas de CancúnCompartir en Twiiter Realizan trabajos de mantenimiento en playas de Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal lleva a cabo obras de rehabilitación y mantenimiento de las playas de Cancún, así como acciones de reforestación en las áreas verdes. informó el titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Manuel Linss de la Peña.

El funcionario manifestó que ello se realiza como parte del proceso de recertificación del distintivo “Blue Flag” en estas zonas, por lo que las autoridades locales invierte $400,000 pesos en estos trabajos, que arrancaron hace dos semanas, informó Notimex.

También te puede interesar: Aerolíneas 'disparan' vuelos por vacaciones de Semana Santa

En entrevista, refirió que personal de Pronatura México ya inspeccionó las siete playas públicas que cuentan con dicho distintivo internacional y que forman parte del proceso para lograr su recertificación en julio próximo.

Las autoridades locales invierte $400,000 pesos en estos trabajos, que arrancaron hace dos semanas.

Linss de la Peña explicó que el personal del organismo internacional inició con la visita de supervisión de los balnearios que actualmente cuentan con este galardón, a fin de verificar que cumplan con los 33 criterios englobados en cuatro categorías.

Tales como información y educación ambiental; Calidad del agua; Gestión y manejo ambiental; y Seguridad y servicios, aspectos que cubren desde contar con servicios básicos como agua, sanitarios, áreas públicas, limpieza, accesos que faciliten el ingreso de los bañistas, al igual que rampas para personas con discapacidad, entre otros.

Destacó los trabajos de las playas inspeccionadas: “Las Perlas”, “Marlín”, “El Niño”, “Coral”, “Ballenas”, “Delfines” y “Chac Mool”.

Asimismo, puntualizó que para la realización de estas obras, el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Zofemat, aplicó una inversión de 400 mil pesos, que incluye las áreas comunes.

Periodo vacacional

Añadió que estas acciones permiten contar desde este momento con playas limpias y en óptimas condiciones para el arribo masivo de visitantes que se espera lleguen para el periodo vacacional de Semana Santa.

Refirió que para atender la temporada vacacional, se cuenta con una plantilla laboral de 110 personas asignadas a la dependencia.

Según cifras que proporcionó, Playa Ballenas se perfila a ser una de las más concurridas ya que el año pasado en estas mismas fechas, registró la llegada de más de dos mil 500 visitantes por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios