Reabren al público Playa Delfines en Cancún, tras limpieza y rehabilitación

Las torres de guardavidas el parador fotográfico en El Mirador ya fueron reinstaladas.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa Delfines es la tercera playa pública de Cancún que volverá a recibir visitantes luego de los trabajos de limpieza y rehabilitación tras el paso del huracán “Delta”.

Con la apertura a partir de mañana miércoles 14 de octubre, ello se suma a las playas de "El Niño" y "Las Perlas" para recibir bañistas, luego de que alrededor de 350 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaran las labores necesarias.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que la decisión para abrir playa "Delfines" es que luego de los trabajos tras el huracán ya cuenta con los requisitos exigidos por las certificaciones internacionales, como la limpieza en sus arenales.

En el caso de Delfines, al ser una playa con reconocimiento internacional blue flag, se tenía que contar con torres de guardavidas so pena de perder el galardón.

“(Pero) Independientemente de los galardones es un tema de cuidar a los bañistas, que no vayan a pisar algo que los lastime, por eso las limpiezas en los arenales”.

Tres playas públicas de Cancún reabren tras el paso del huracán

La alcaldesa añadió que se tuvo que volver a montar el parador fotográfico en “El Mirador” de Playa Delfines, así como los paneles de información, como medida de prevención ante la llegada del meteoro.

(Karim Moisés)

Lezama Espinosa reconoció que en todas las playas se registraron daños en las palapas, torres guardavidas, rampas de acceso y arenales, por lo que las acciones de limpieza y rehabilitación continúan en las cuatro playas públicas restantes que quedan por abrir.

“Seguimos trabajando en playa ‘Coral’, en ‘Ballenas’, en ‘Marlin’ y ‘Chac Mool’”, dijo.

Huracán “Delta” dejó 50 toneladas de basura en playa Delfines, en Cancún

Por su parte, Martín Velázquez, director de Limpieza de Playas y Pozos municipal, calculó que, para que volviera a abrir playa “Delfines” se tuvieron que recoger hasta 50 toneladas de basura ocasionada por el huracán “Delta”.

Indicó que eso es la mitad de lo que se recogió en playa “El Niño”, donde antes de su reapertura, se logró recolectar hasta 100 toneladas de desechos.

“Una de las razones para que ‘El Niño’ tuviera tantos desechos es que muchas cosas provenían de Puerto Juárez, mientras que en ‘Delfines’ se debe a la cantidad de sombrillas que volaron, de ramas, de cristales, etcétera”.

Señaló que luego de “Delfines”, los trabajadores de limpia acudirán a otra playa para realizar jornadas de limpieza para rehabilitarlas lo más rápido posible para poder recibir bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton