Las playas de Cancún, de las favoritas de los paraguayos

Las ferias internacionales de turismo de Sudamérica son el contacto de agencias de viajes.

|
El perfil del turista sudamericano es familiar, e igual se interesan en la gastronomía. (T. Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas del Caribe, Cancún entre ellas, siguen siendo el destino preferido por los paraguayos para ir a vacacionar, señaló la touroperadora DTP.

De enero a julio de este año, de acuerdo con las estadísticas de Datatur, han visitado el destino siete mil 952 paraguayos y se tiene proyectado que la cifra se incremente, luego de las negociaciones que realizó la Oficina de visitantes y Convenciones en la Feria Internacional de Turismo en Argentina, donde se concretaron vuelos chárter.

También te puede interesar: Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

Si bien es cierto que el turismo sudamericano ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, esta alza se presenta en algunos países solamente y lo que se pretende es atraer a gente de otras nacionalidades de este sector del continente.

La cifra reducía de visitantes se debe principalmente a la falta de conectividad aérea, que es precisamente en lo que han estado trabajando las autoridades en las ferias internacionales de turismo, en donde cierran negociaciones con touroepradores y aerolíneas.

De acuerdo con  un comunicado de DTP la mejora en conectividad aérea y las diversas promociones y ofertas por parte de las agencias hace que el paraguayo elija nuevos destinos.

Hacia el Caribe, desde ese país, un paquete vacacional puede de una semana para una persona, todo incluido puede costar mil 900 dólares, dentro de un padrón muy interesante, puesto que la hotelería se enmarca en la modalidad de cuatro estrellas y más.

Ferias internacionales

Las ferias internacionales de turismo de Sudamérica son el principal contacto de negociaciones de agencias de viajes con empresarios turísticos de Cancún.

Una de las estrategias de promoción y publicidad de la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Consejo de Promoción turística de México son los socios cooperativos, principalmente con mayorista, tour operadores y aerolíneas de los mercados de turismo internacional, para incrementar la llegada de turismo extranjero.

El perfil del turista sudamericano es familiar, e igual se interesan en la gastronomía, pero sus prioridades son playa, Virgen de Guadalupe y compras, dos de sus objetivos los encuentran en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton