Buscan certificar más playas con el distintivo Blue Flag

Proyectan realizar un plan de manejo en la que haya inversión de la iniciativa privada.

|
Se escogió la playa de la calle 88 debido a que está mejor ubicada. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Además de la playa de la calle 88, se pretende certificar un par de playas más con el distintivo Blue Flag, para lo cual las autoridades locales proyectan realizar un plan de manejo en la que haya inversión de la iniciativa privada.

Gustavo Maldonado Saldaña, señaló que en el caso de la playa de la calle 88, se estima que quede en condiciones para recibir tal certificación antes que concluya la presente administración local.

También te puede interesar: Efecto Trump e inseguridad causa desaceleración en inversión

“Estamos en pláticas con empresarios para realizar la inversión que se merece para que la población tenga de unas playas dignas y reavivar el proyecto original que se tenía para esa playa, nos iríamos por Blue Flag o por una certificación que da la Semarnat, pero buscaremos siempre los lineamientos más estrictos”, expresó Maldonado Saldaña.

''Se busca reavivar el proyecto original que se tenía para esa playa''.

Puntualizó que se escogió la playa de la calle 88 debido a que está mejor ubicada y donde la mayoría de la población tiene mayor acceso; en el acceso de dicha playa se realizó una inversión de cerca de cinco millones de pesos en la pasada administración municipal para colocar el equipamiento de la ventana al mar.

Maldonado Saldaña mencionó que el tema de las certificaciones se analizará dentro de la reactivación de un plan de manejo de playas, para lo cual se realizarán  juntas con diversos representantes del gobierno en este mes.

Construir módulos

“Nos vamos a reunir en Chetumal con miembros Medio Ambiente, Zofemat y de la propia Semarnat” , externó el entrevistado.

A escasos metros del acceso de la playa de la calle 88,  también se pretenden construir módulos para la venta de tours, según se dio a conocer  a principios del mes pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con el manifiesto de impacto ambiental (mia) se levantarán dos casetas; la primera servirá para resguardar equipo de snorkel, sourfing y veleros y,  la segunda estructura lo ocuparán para dar servicios de venta de los recorridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton