Embellecen playas certificadas previo a Semana Santa

La dirección de la Zofemat busca la conservación del distintivo Blue Flag.

|
El personal lleva a cabo jornadas de mantenimiento en diferentes áreas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realiza jornadas de mantenimiento en las tres playas certificadas de Playa del Carmen, en busca de mantener la bandera Blue Flag, previo a la Semana Santa.

Ulises Gavia Díaz, titular de la dependencia, indicó que las jornadas de mantenimiento se harán inicialmente en Punta Esmeralda, y posteriormente la playa de la calle 88 y al último la de Xcalacoco, y antes del período vacacional se atenderá también Fundadores, una de las dos inclusivas que tiene el destino turístico.

También te puede interesar: Puerto Morelos espera miles de turistas en Semana Santa

El recurso que se está invirtiendo es parte del gasto corriente que se incluyó en este año para la dirección, por lo que no es una partida especial, pero lo importante es que estamos haciendo lo mejor para que se les dé el mantenimiento y las tengamos como las mejores playas, especialmente la de Punta Esmeralda que es la mejor playa que tenemos”, indicó.

El mantenimiento consta de pintar la señalética y la infraestructura instalada como los baños, en el caso de la playa Punta Esmeralda, además de remozar el camino de acceso, limpieza y la colocación de aditamentos para retardar el deterioro de la madera, entre otras medidas.

Tanto Punta Esmeralda como calle 88 se ubican al norte del centro de Playa del Carmen, con una distancia de alrededor de un kilómetro y medio de separación, y “cobijan” al hotel Paradisus, señalado por los ecologistas de una mala disposición del sargazo.

Por ello, la Zofemat comenzó a coadyuvar con el centro de hospedaje, que no se da abasto para retirar la fuerte cantidad de sargazo que llega a la zona, con el objetivo de limpiar de manera expedita la playa para no generar montañas de alga.

Lo más leído

skeleton





skeleton