|
Las playas de Solidaridad registraron arribo moderado de sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las principales playas del municipio de Solidaridad amanecieron despejadas de sargazo luego de varios meses de recale excesivo del alga que mantuvo a los turistas alejados de los tramos costeros.

De sur a norte, las playas que amanecieron sin una cantidad considerable de sargazo fueron Caribe, Mamitas, Shangri-lá y Xcalacoco. De acuerdo con trabajadores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la mañana de ayer apenas recolectaron cerca de cinco toneladas cuando en semanas pasadas hasta el mediodía levantaban más de 20 toneladas de sargazo.

También te puede interesar: Publican declaratoria de combate al sargazo

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología y Climatología de la dirección de Protección Civil, explicó que en las últimas horas se han registrado vientos del noreste que exclusivamente han impactado al territorio del municipio de Solidaridad, factor que está influyendo en el alejamiento de sargazo de las costas de Playa del Carmen.

La Red de Monitoreo de Sargazo, que recopila información de diversas fuentes científicas y de usuarios de redes sociales, colocó, luego de varios meses, a las playas de Solidaridad con un arribo moderado de sargazo; anteriormente lo ubicaba en excesivo.

De acuerdo con usuarios, los frentes costeros de diversos hoteles que se ubican en la Riviera Maya ayer amanecieron sin sargazo, centros de hospedaje que se encuentran en su mayoría en el norte y sur del municipio de Solidaridad.

Ayer por la mañana, quienes explicaban que el sargazo de repente dejó de arribar, fueron los guardavidas de Protección Civil ubicados en playa Caribe, el tramo costero más céntrico de la ciudad al ubicarse frente al Portal Maya.

Los guardavidas informaron que luego de varios días de permanecer dicha playa hasta sin ningún bañista, nuevamente se volvió a activar con la presencia de turistas que se acercaron al tramo costero al no notar la presencia de la macro alga.

“Ojalá deje de recalar el sargazo, por lo menos en el verano que se acerca y tengamos una temporada alta con creces, no como en Semana Santa que había turistas, pero no se acercaban porque el sargazo los ahuyentaba”, dijo Crescencio Jiménez García, prestador de servicios turístico en playa Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton