Playas de Cancún izarán banderas azules en julio

Benito Juárez continúa como el municipio líder a nivel nacional con más áreas certificadas.

|
Las seis playas de Cancún esperan el galardón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis playas de Cancún recibirán la bandera azul el próximo 1 de julio, de las cuales tres serán galardonadas por primera vez.

Con este número de certificaciones, Benito Juárez continúa como el municipio líder a nivel nacional, por poseer el mayor número de territorio considerado como sustentable por el manejo de sus playas.

“En un mes asistirán los integrantes del Comité Blue Flag y la asociación civil Pronatura, el mismo día serán izadas las banderas de las seis playas en Cancún”, explicó José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Postulan 20 playas para Blue Flag; ocho son de Q. Roo

Para el acondicionamiento de los arenales fue necesario el uso de 4.5 millones de pesos, recurso empleado para adaptar la infraestructura para el turismo que visita estos sitios, además de señaléticas, baños y el pago por vigilancia durante las 24 horas.

Las playas que también son candidatas, ubicadas en Bacalar y en Isla Mujeres, aún no cuentan con fechas de izamiento, sin embargo, la asociación Pronatura prevé que sea durante julio.

La Secretaría de Turismo (Sectur) define a Quintana Roo y Guerrero, como las dos entidades con más playas que cuentan con el distintivo de bandera azul, sin embargo, Cancún concentra 40% de certificaciones ‘Blue Flag’ de todo el Estado y 30% de los municipios costeros en el país.

Este reconocimiento es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental para todas las playas y marinas a nivel mundial, que cumplen con 34 requisitos específicos que son tomados en cuenta como condicionantes ambientales.

Para que las playas fueran incluidas en la lista de las seleccionadas, fueron evaluadas por el jurado compuesto por miembros de las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma-UNEP), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE).

El día del izamiento de las banderas, se llevarán a cabo ceremonias en cada uno de los arenales que serán visitados por el comité de Blue Flag, iniciando Cancún la temporada de certificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton