09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Playas de Cozumel, aptas para actividades acuáticas

Realizaron monitoreo y análisis de la calidad del agua durante el programa “Playas Limpias”.

Turistas disfrutas de las aguas de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Turistas disfrutas de las aguas de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Playas de Cozumel, aptas para actividades acuáticasCompartir en Twiiter Playas de Cozumel, aptas para actividades acuáticas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El monitoreo y análisis de la calidad de agua en 10 playas de Cozumel, arrojó que son aptas para las actividades acuáticas. El estudio es realizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mediante el programa “Playas Limpias”.

Personal de la Cofepris dijo que es difícil la contaminación de las playas debido a las corrientes marinas que existen en la zona.

Una playa es apta para el uso recreativo si contiene menos de 200 bacterias de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo a la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 de la Secretaría de Salud federal.

Altas concentraciones del microorganismo pueden provocar irritaciones en la piel, enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La Cofepris monitorea cada mes la calidad del agua de las playas Centro, Rastas, Playa Bonita, Chen Rio, San Martin I y II, Las Casitas, Dzul Ha, Chankanaab y Caletita.

De acuerdo al muestreo realizado del 5 al 16 de marzo y que se encuentra disponible en el portal de internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las seis primeras registran menos de 10 bacterias por 100 mililitros de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios