Playas de Cozumel, aptas para actividades acuáticas

Realizaron monitoreo y análisis de la calidad del agua durante el programa “Playas Limpias”.

|
Turistas disfrutas de las aguas de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El monitoreo y análisis de la calidad de agua en 10 playas de Cozumel, arrojó que son aptas para las actividades acuáticas. El estudio es realizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mediante el programa “Playas Limpias”.

Personal de la Cofepris dijo que es difícil la contaminación de las playas debido a las corrientes marinas que existen en la zona.

Una playa es apta para el uso recreativo si contiene menos de 200 bacterias de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo a la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 de la Secretaría de Salud federal.

Altas concentraciones del microorganismo pueden provocar irritaciones en la piel, enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La Cofepris monitorea cada mes la calidad del agua de las playas Centro, Rastas, Playa Bonita, Chen Rio, San Martin I y II, Las Casitas, Dzul Ha, Chankanaab y Caletita.

De acuerdo al muestreo realizado del 5 al 16 de marzo y que se encuentra disponible en el portal de internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las seis primeras registran menos de 10 bacterias por 100 mililitros de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton