Playas de Isla Mujeres abrirán apegados al semáforo epidemiológico estatal

Aunque las playas del Isla Mujeres se encuentran cerradas al público en general debido al color actual del semáforo epidemiológico estatal...

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Aunque las playas del Isla Mujeres se encuentran cerradas al público en general debido al color actual del semáforo epidemiológico estatal, ante la pandemia por el coronavirus, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las mismas. 

 

Kerem Pinto Aguilar, titular de la dependencia en mención, recordó que para la actual administración ha sido un compromiso mantener en óptimas condiciones los balnearios del destino, tanto para locales como para visitantes, por ello pese al cierre de éstas al público, cuadrillas de Zofemat, trabajan de lunes a viernes de 5 a 10 de la mañana, en labores de rastrillado, cribado arena y retiro de sargazo.

 

“Nuestro personal tiene la encomienda de realizar éstas labores, para cuando el semáforo epidemiológico estatal así lo determine, se puedan disfrutar de nuestras playas, pero ahora apegados a las medidas sanitarias ante la Nueva Normalidad por el Covid-19, buscando así, privilegiar la vida de nuestras familias isleñas y de quienes nos visitan”, declaró la funcionaria.

 

En ese sentido, señaló que cuando las playas sean abiertas al público, se contará con un reglamento que, entre otros puntos, tendrá un horario de acceso, con un tiempo no mayor a tres horas para permanecer en ellas los bañistas deberán respetar la sana distancia que será de 2.5 metros, así como los espacios delimitados para cada persona, también deberán acudir con cubreboca, gel sanitizante y careta.

 

Además -dijo-, no se permitirán grupos de más de cinco personas, tampoco se permitirá introducir y consumir alcohol dentro de la playa, quienes nos visiten deberán traer consigo una bolsa de plástico degradable para recoger la basura que generen.

 

“Cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos es trabajo de todos, por eso será importante seguir estas disposiciones sanitarias apegadas a nuestra Nueva Normalidad, para que podamos tener una reactivación económica responsable y segura y al mismo tiempo reducir los contagios de Covid-19”.

Cargando siguiente noticia