|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó hacer estudios extraordinarios de la calidad del agua de mar por la presencia excesiva de sargazo en los últimos meses, y mencionó que en las últimas verificaciones las propiedades eran adecuadas.

Según el muestreo dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la playa que tuvo mayor presencia de enterococos fue Lancheros, con niveles de 15  unidades en Número Más Probable (NMP) en 100 mililitros.

En este rango, le siguieron la playa de Paamul, ubicada al sur de Playa del Carmen, con niveles de 14 NMP, en 100 milímetros; y en tercer lugar, la zona marítima que se encuentra a un lado del muelle fiscal, con 13 unidades.

También te puede interesar: Domingo de limpieza de playas en Tulum

El muestreo fue tomado entre el 16 y 15 de junio, según da a conocer la Semarnat en su sitio web oficial, sin embargo, también menciona la dependencia que estos niveles son bajos en cuanto al parámetro que toman en cuenta para calificarlas de no aptas, el cual es de 200 NMP en 100 mililitros.

Según Efraín Alonzo Sansores, coordinador  de la Cofepris en la zona centro,  en las fechas que se tomaron las muestras ya había una gran presencia del alga, por lo que se confía que no haya como tal contaminantes.

El alga en sí es un agente orgánico, y nosotros lo que vemos son enterococos, hay que decir que las playas siempre han resultados limpias y no se ve necesidad de hacer pruebas puesto que la Cofepris en sí únicamente ve este tipo de resultado en enterococos”, explicó el coordinador de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton