Playas de Pto. Juárez, olvidadas por turistas

Fueron pocos los visitantes que llegaron durante la temporada alta, afirman marinos.

|
En las playas de Puerto Juárez se vio poca afluencia de turistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las playas de Puerto Juárez, este fin de semana se tuvo poca afluencia de visitantes, pues solo asistieron alrededor de 50 bañistas, manifestaron elementos de la Base Naval de la Quinta Región de Isla Mujeres.

Debido al mal tiempo, “muchos”  turistas no asistieron a las playas, pues estuvo el día con lloviznas y aire frio. Vigilantes de la playa los elementos de la Naval agregaron que ha sido una temporada de poca afluencia de vacacionistas extranjeros, pues un 80% de los visitantes de la temporada decembrina fueron los locales y nacionales que visitaban el mar juarense.

Comentaron que entre los accidentes más frecuentes a los que han auxiliado a las personas han sido por “picaduras de erizos” y uno que otra persona por no saber nadar. Los días que más visitantes asistieron al mar fueron: el 14, 25, 31 y día primero, el resto ha estado casi vacio el lugar.

Termina operativo decembrino 

El operativo decembrino para los seis uniformados que se encuentran en las casetas de guarda vidas, terminó ayer, por lo que para el día de hoy la vigilancia será menos en las playas, por lo que se regresaran a su base y hasta las próximas vacaciones de semana santa estarán de nuevo vigilando a las horillas del mar. En el lugar se encontraban operando enfermeros, salvavidas e infantes.

Pese al día gris y lluvioso, los pocos visitantes que se encontraban en el puerto, manifestaron que estar en el mar es de los placeres más “hermosos” que se tiene en la vida y más cuando en sus estados no se tiene cerca las playas tan “hermosas” como las de Cancún.

Algunos de los turistas provenientes de la Ciudad de México e Hidalgo, dijeron que este fin de semana son las últimas para disfrutar de las aguas del Caribe, por lo que “lo disfrutarán a lo máximo” antes de regresar a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton