Playas de Quintana Roo ‘atraen’ al turismo de México

Los paisajes, el clima y sus atractivos naturales son los destinos favoritos para Semana Santa.

|
Los destinos playeros de Quintana Roo son un atractivo para el turismo nacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por su atractivo natural, paradisiacos paisajes y cálido clima, Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Acapulco, son los destinos preferidos por los turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Notimex, Cancún, localizado al noreste de la península de Yucatán, en Quintana Roo, recibirá esta semana a miles de turistas atraídos por conocer parte de la antigua civilización maya. Se estima un alcance un 89 por ciento de ocupación hotelera en este periodo vacacional.

También te puede interesar: Isla Mujeres va por récord en turistas

En tanto, la Riviera Maya, lugar en el que se aprecian arrecifes y bellos cenotes, se estima reporte un 89.5 por ciento de ocupación hotelera; mientras que Cozumel, sitio que cautiva con su encanto caribeño y diversidad natural, se prevé registre 85 por ciento de cuartos ocupados.

A su vez, Isla Mujeres, considerada uno de los lugares ideales para el descanso, se espera llegue a 69 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) se preve que estos sitios de playa sean los más concurrido en esta Semana Santa, además de que se prevé que la ocupación hotelera este año sea mayor respecto a la reportada en 2015, según proyecciones de la dependencia.

Los que más viajan

La Sectur destacó que los principales estados emisores de turistas esta Semana Mayor son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

Actualmente, Acapulco, considerado como el destino preferido por los capitalinos, registra 87 por ciento de ocupación hotelera, cifra 33 por ciento mayo comparada con 2015.

De acuerdo con el comparador de precios de hoteles online “Trivago.com”, este sitio de playa ha sido el más buscado por los turistas.

Por otro parte, Ixtapa-Zihuatanejo presenta 90 por ciento de ocupación, cifra 34 por ciento mayor comparada con el año pasado, y Taxco 72 por ciento, es decir 52 por ciento más respecto a 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton