Prevén proyecto de playa inclusiva en Puerto Morelos

La presidenta electa del décimo municipio de Q. Roo dio el anuncio en el Día Mundial del Turismo.

|
La presidenta electa de Puerto Morelos dio a conocer que entre sus proyectos está la creación de una playa inclusiva. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La primera playa inclusiva de Puerto Morelos, con los servicios e instalaciones adecuados para garantizar el acceso y una estancia segura a los residentes y visitantes que tengan alguna discapacidad, es uno de los proyectos que anunció la presidenta municipal electa, Laura Fernández, ante integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo (AFEET), ayer durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

“Los espacios incluyentes son un valor agregado que podemos brindar a los turistas que llegan a Puerto Morelos, que no existan limitaciones para que todas las personas, por igual, disfruten de las playas y del entorno urbano”, enfatizó, se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Puerto Morelos tendrá un centro logístico para la industria turística

En el marco de un desayuno en Marina El Cid, detalló que además de la playa inclusiva, se realizarían paulatinamente adecuaciones en la infraestructura urbana como es la construcción de rampas u otras modificaciones, para facilitar el tránsito de personas que se mueven en sillas de ruedas y de la tercera edad, así como otras con dificultades de movilidad.  

Ante la presidenta de la AFEET, Danielle van der Kwartel, y la cónsul de Holanda, Ingrid Bosman, además de otros invitados, Laura Fernández formuló un reconocimiento especial hacia las mujeres que lideran empresas, sean turísticas o de otra rama económica, ya que esto, dijo, muestra el avance de este sector en la conquista de importantes espacios en el campo laboral.

“En este momento histórico, con el primer Ayuntamiento de Puerto Morelos, me siento muy comprometida con la confianza que me brindó la ciudadanía, pero también muy comprometida para impulsar y dar mayor participación al sector femenil, así lo demostraré al incorporar a numerosas mujeres en mi equipo de trabajo”, asentó.

Asimismo, dijo que con la finalidad de impulsar el desarrollo de todos los habitantes de esta demarcación, unirá esfuerzos con los otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para fortalecer la identidad y marca turística Puerto Morelos, a través de una mayor promoción de los atractivos naturales muy particulares de este destino como son la ruta de los cenotes, el arrecife, la flora y fauna, la vida rural, la gastronomía, además de la riqueza en costumbres y tradiciones.      

Lo más leído

skeleton





skeleton