Playas inclusivas que excluyen

Las únicas duchas de Playa del Carmen son exclusivamente para personas con capacidades diferentes.

|
Los bañistas se quejan de que las únicas duchas disponibles en las playas de Playa del Carmen, no sean para uso general. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La falta de regaderas públicas en la zona de playas es una de las principales inconformidades de los vacacionistas que llegan a la Riviera Maya. En Playa del Carmen son se tiene registrada una instalación de regaderas a un costado del muelle fiscal, sin embargo esta solo puede ser utilizada por personas con capacidades diferentes.

Personal del DIF entrevistado señaló  que las disposiciones y los reglamentos vigentes en relación al funcionamiento de esta playa inclusiva, son exclusivos para personas con capacidades distintas, para quienes se busca garantizar una estancia confortable.

Inconformidad

Maricela de la Vega, proveniente de la ciudad de México manifestó el fin de semana una  inconformidad debido a la falta de regaderas dentro de los arenales de Playa del Carmen. La bañista acompañada de tres niños exigía que le fuera permitido lavarse y limpiarse la arena con las regaderas habilitadas exclusivamente para personas con capacidades distintas.

Actualmente solo existen tres regaderas a un costado del muelle fiscal exclusivas para personas con capacidades distintas. Esta norma se encuentra en el reglamento publicado sobre “Playa Caribe” nombre oficial de la playa más concurrida de la Riviera Maya, única inclusiva en América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton