Se necesitan playas inclusivas en la Riviera Maya

Para las personas en silla de ruedas, las playas no son sitios posibles de visitar.

|
El estado carece de esa condición y deja a este sector de la población alejados de estos sitios de descanso y esparcimiento. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Gamaliel Ovilla Mendoza, Presidente de la organización Red Vhive Sin discriminación, plantea a las autoridades municipales trabajar en la inclusividad de las playas, pues hasta ahora no hay playas con las condiciones adecuadas en Tulum para que gente en silla de ruedas o con cualquier otra limitante  pueda hacer uso de espacios públicos,  agregó.

Desde que el presidente de la organización se encuentra en silla de ruedas, las playas son sitios que no están dentro de sus posibilidades de visita.

También te puede interesar: Basquetbolistas en sillas de ruedas piden apoyo

No hay caminos adecuados, casi todos están sin pavimentar,  el suelo es rocoso en la mayor parte de los casos, tampoco hay instalaciones adecuadas en los restaurantes que se encuentran en estas mismas, expuso.

En Playa del Carmen por lo menos hay una playa con las condiciones adecuadas para la gente con capacidades diferentes, pero el resto del estado carece de esa condición y deja a este sector de la población rezagado y alejado de estos sitios de descanso y esparcimiento.

Ovilla Mendoza agregó que buscará llevar el planteamiento a las autoridades para que puedan tomar en cuenta esta problemática a fin de mejorar y colocar instalaciones adecuadas, auncuando la competencia sea federal es necesario tomar en cuenta esta problemática, siendo objetivo al pensar que no está lejano el día que se puedan crear las condiciones para que la población con estas características pueda tener acceso a estos espacios.

En la zona arqueológica de Tulum apenas se llevaron a cabo algunas adecuaciones para que la gente en sillas de ruedas, pero no hay adecuaciones necesarias para poder hacer el recorrido del área, observó. Es necesario hacer las propuestas a encargados de las dependencias federales y municipales,para que puedan gestionar los recursos y contemplar las posibilidades para dar las condiciones de movilidad a la gente con estas características, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton