¡Por fin! Amanece sin sargazo Playa del Carmen

En los últimos tres días las playas lucen limpias, por lo que se espera el arribo de turistas.

|
A pesar de la limpieza de las playas, el agua luce un ligero color café, debido a la acumulación de las algas por varios días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En los últimos tres días, las principales playas de la ciudad han amanecido sin presencia de sargazo en sus arenales, factores naturales como la llegada de los vientos del norte han favorecido estas condiciones. 

Playas como la 88, con el distintivo Blue Flag, Mamitas y las de la zona centro, son las que se encuentran libres del alga, reportaron guardavidas de Protección Civil. En el caso de la playa 88, donde usuarios denunciaron el mes pasado que el sargazo colocado por personal del hotel Paradisus tapaba el paso en la costa, ayer lució el tramo totalmente despejado. 

También te puede interesar: Ya genera biodiesel, ¡ahora quiere industrializar el sargazo!

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, no descartó que en los siguientes meses del año deje de recalar sargazo en altas cantidades

“Ya hay indicios de cambios climatológicos desde finales del mes pasado, pero ahora los vientos del norte que se sienten y registran son los que podrían estar llevándose el sargazo de esta zona del litoral, pero ojo, este sargazo podría estar llegando a otra parte de la costa, al menos por ahora aquí no (…) otro factor muy importante es que hay sistemas en el Atlántico y eso ayuda”, explicó Morales Ocaña. 

Todavía hace dos semanas, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportaba que recogía un promedio de 50 toneladas diarias de alga; en el inicio de la presente administración unicipal, aún no tienen un registro de recolección de sargazo e informarán más delante de la situación, dijo un enlace de comunicación social del ayuntamiento. 

Aunque lo cierto, es que las playas lucen despejadas del residuo y sólo el agua de mar cercana al litoral, quedó con un aspecto de color café debido a que durante varios días hubo alta acumulación de sargazo. 

A pesar de la buena situación de la costa solidarense, guardavidas de Protección Civil calcularon que hay un promedio de dos mil personas que diariamente arriban a la playa que se encuentra a la altura de la cabecera municipal, sin embargo esperan que el próximo fin de semana haya una mayor concentración de bañistas en la costa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton