Playas limpias mantendrán ocupación en invierno

Los mayoristas y touroperadores son quienes tratan de incrementar las reservaciones.

|
Prevén mantener las cifras de la actividad turística en lo que resta del año. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playas libres de sargazo permitirá mantener las proyecciones de ocupación en el invierno, la temporada más importante del destino.

“El motor principal de la ocupación, son los mayoristas y debemos ofrecer un problema resuelto en cuanto al sargazo en las playas, para mantener las cifras de actividad lo que resta del año y los primeros meses del siguiente”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

La industria turística debe garantizar playas libres de sargazo para las próximas temporadas y en la próxima reunión con los mayoristas y touroperadores, quieren escuchar que el sargazo no tocará las playas.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo se enfrenta la acumulación de sargazo en Q. Roo?

El cuanto a recursos económico, la Federación cuenta con ellos, los hoteleros pagan un 20% más de la cifra tabulada como parte los permisos de zona federal marítimo terrestre, que en su momento se utilizaron para la recuperación de arenales, y ahora José Chapur Zahoul ha propuesto una reestructuración de la línea de crédito, para que el dinero sea utilizado en solucionar el problema. 

“El 40% del turismo que nos visita es de tiempo compartido y ellos saben que este es una situación atípica, conocen las playas, por lo que difícilmente nos veremos afectados en la ocupación”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“La comercialización de los hoteles es todo el año, porque hay contratos desde abril hasta el cierre de año y parte del siguiente, y la promoción de la temporada otoño, invierno arranca el próximo mes, así que esperamos una buena temporada invernal”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton