15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Las playas de Q. Roo están 100% aptas para bañistas

Las autoridades sanitarias determinaron que no representan ningún riesgo para la salud.

Los cancunenses y visitantes pueden estar seguros dentro de las aguas del Mar Caribe. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los cancunenses y visitantes pueden estar seguros dentro de las aguas del Mar Caribe. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Las playas de Q. Roo están 100% aptas para bañistasCompartir en Twiiter Las playas de Q. Roo están 100% aptas para bañistas

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la masiva llegada de miles de turistas a Quintana Roo, la Secretaría de Salud (Sesa) por medio de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó un monitoreo de bacterias en todas las playas de la geografía estatal y donde se demostró que los bañistas pueden estar seguros dentro de las aguas del Mar Caribe.

Cancún, Riviera Maya y las costas del sur del estado, son de las playas que más gente reciben en este período vacacional, de ahí que de manera preventiva, se realizó un estudio en los arenales de Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño de Puerto Juárez, Centro, Norte, Las Casitas, Dzul-Ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, Chen Río, San Martín I y II, Chunzubul, Porto Real, Balneario Público (muelle fiscal), Lancheros, Paamul, Zamas, Xcacel, Mahahual, así como en Punta Esmeralda I, II y III, y en Maya I, II y III, con el resultado de 100 % aptas para su uso recreativo, informó la Secretaría de Salud.

También te puede interesar: Por vacaciones: colocarán paraderos afuera de las playas

Con anticipación al período vacacional de Semana Santa, un informe de Sesa Quintana Roo detalló que Protección contra Riesgos Sanitarios durante marzo realizó un muestreo en 33 zonas de playas, las cuales tras su análisis de la calidad bacteriológica, a través del laboratorio estatal de Salud Pública, se determinó que no representan ningún riesgo para la salud.

Este estudio fue reforzado por el realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien puso a prueba todas las playas mexicanas y en el caso concreto de las ubicadas en Cancún, todas salieron aptas y con calificaciones muy por debajo de los límites, teniendo en cuenta la calidad bacteriológica del agua en una medición de enterococos (bacterias).

Según el muestreo que la Semarnat emitió, el arenal con menor cantidad de bacterias es Playa Delfines con 30 unidades, considerando que después de 200 unidades ya no es apta para actividades recreativas, siendo la que más unidades tiene, Playa Langosta con 35, sin que esto represente peligro para los bañistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios