Muestran desinterés por el programa 'Iglesias Verdes'

Solamente dos sitios religiosos se inscribieron en dos años de operación.

|
Se busca promover el uso de las energías sustentables. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa de “Iglesias Verdes” que echó a andar la Dirección de Asuntos Religiosos sólo tuvo buena respuesta en dos sitios en casi dos años que se promocionó. 

Este proyecto tenía como fin que los recintos pudieran adoptar buenas prácticas ambientales con el fin de mitigar el impacto negativo que tiene la generación de basura y las energías, como la electricidad. 

Para ello se daba pláticas a los feligreses y se les inducía a que los establecimientos tuvieran tecnología para captar energía solar que fuera transformada en electricidad. 

También te puede interesar: Creyente dona $5 millones para iglesia en Cancún

“A la fecha sólo dos iglesias han querido llevar a cabo este programa, otras lo han dejado. Este es uno de los programas que más quisimos implementar en esta administración, pero ahora veremos que se le dé continuidad, pues es muy interesante por el bien de todos”, dijo León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos. 

Sin embargo destacó que en esta administración municipal, los grupos que se han conformado  para la limpieza de las playas han salido en su mayoría de todas las iglesias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton