Playas llenas y cero ganancias para náuticos

Los prestadores de servicios acuáticos se fueron <i>en blanco</i> tras el feriado por el Día de la Independencia.

|
Este lunes y martes, a pesar de que las playas lucieron llenas, no hubo ni un sólo paseo a altamar para los agremiados de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La semana pasada Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, pronosticó que sería para las fiestas patrias cuando podrían recuperarse en cuanto a ganancias económicas, luego de afluencias del 30%.  Sin embargo el 15 y 16 de septiembre llegaron y no tuvieron ni una sola salida a altamar, pese a que las playas del litoral solidarense lucieron concurridas el día de ayer.

Lugares como Punta Esmeralda, Mamitas, la playa de El Recodo y las ubicadas en frente al Portal Maya, fueron de las más visitadas por bañistas, quienes con toalla en mano y algunos otros con las hieleras repletas de bebidas y comida, llegaron hasta los blancos arenales para aprovechar el asueto con motivo del Día de la Independencia.

Bolsillos vacíos

Pero esta afluencia de visitantes a las playas contrastó con las ganancias económicas para los más de 40 agremiados a la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, quienes de acuerdo con Arcos Magaña, tanto el lunes, como ayer, no hubo ningún recorrido demandado por los bañistas. Ellos ofrecen tour de snorkel  y pesca deportiva.

Apostados en la playa El Recodo, donde tienen concentradas sus 12 embarcaciones, el presidente de la organización pesquera, mencionó que es el primer año que les toca padecer esta situación.  Ahora sólo les resta esperar a que esta semana lleguen paseantes y se decidan a pedir algún servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton