Reportan baja afluencia en las playas

El turismo nacional va en descenso, aunque se espera en los próximos días la llegada de visitantes extranjeros.

|
Los bañistas continúan intentando introducir perros al mar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se ha registrado una baja en la afluencia de paseantes y bañistas a los largo de la zona turística de playas del municipio. Según informaron elementos guardavidas del Instituto de Protección Civil de Solidaridad, después de la  temporada vacacional.

 De acuerdo a los reportes de las 16 torres de vigilantes y rescatistas playeros, este domingo se contabilizaron alrededor de mil 200 personas desde el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda. 

Baja el turismo

Los guardavidas municipales detallaron que esperan que la baja actividad y afluencia de personas zona las playas continúe durante las próximas semanas. También señalaron que el turismo nacional va en descenso y esperan que durante las próximas fechas se vea un incremento de visitantes norteamericanos, un 70% de Estados Unidos y un 40% provenientes de Canadá.

Recalcaron que la problemática más recurrente que han detectado en sus recorridos, continúa siendo el intento de introducir a la zona costera perros por parte de habitantes locales a quienes se les explica que esto está prohibido de acuerdo al reglamento de salud municipal aunque afirman que esto ocasiona acaloradas discusiones con los dueños de este tipo de mascotas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton