Playas mexicanas, imán para atraer más turistas

Este segmento genera cerca de 80 por ciento de la derrama económica al país.

|
Las playas limpias y bien preservadas como en Cancún atraen a millones de turistas que dejan buena ganancia económica al país. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las playas mexicanas son pieza clave para el sector turístico al ser un segmento que representa poco más de 45 por ciento de las habitaciones disponibles a nivel nacional, y generar cerca de 80 por ciento de la derrama económica asociada a esta actividad.

Así lo aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, quien agregó que dicho sector es y seguirá posicionándose como el escaparate de México al mundo, según informó Notimex.

También te puede interesar: Cancún, a la vanguardia en certificaciones Blue Flag

Por ello, el funcionario, quien acudió al XI Encuentro Nacional de Playas Limpias señaló la importancia de procurar el cuidado, preservación, seguridad y calidad, del recurso natural.

Maass Peña comentó que las certificaciones ambientales se han consolidado como un mecanismo, para la adopción de prácticas responsables que hagan de dicha actividad una eficaz herramienta de conservación y preservación del entorno.

En el encuentro que se realizó en Cancún, Quintana Roo, se entregó la certificación “Playas Limpias” a ocho destinos turísticos de playa en el país y la certificación internacional “Blue Flag”, a otras 20, así como una marina, ello por mantener una gestión sustentable del ambiente y servicios de calidad.

Programa Blue Flag en México

En México, el programa tiene 30 años de operar y está coordinado por nueve dependencias del Gobierno de la República, cuatro asociaciones civiles que conforman el Jurado Nacional, el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la gestión de Pronatura México, como instancia responsable de su operación.

En los últimos tres años, la cobertura del Programa Blue Flag, con presencia en 50 países, se ha extendido a siete entidades federativas y 10 municipios en todo México.

Blue Flag es una de las certificaciones internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que emite la Fundación de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) y promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton