20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Las playas, libres de sargazo, reciben turistas a pesar del frío

Las autoridades calcularon que en las costas de Playa del Carmen hubo cerca de 5 mil paseantes.

La costa de Playa del Carmen lució llena de turistas este domingo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La costa de Playa del Carmen lució llena de turistas este domingo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Las playas, libres de sargazo, reciben turistas a pesar del fríoCompartir en Twiiter Las playas, libres de sargazo, reciben turistas a pesar del frío

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar del frío de 11 grados centígrados con que amaneció el pasado domingo en Playa del Carmen, más de 5 mil paseantes y bañistas acudieron a la zona costera que lució libre de sargazo. 

Los guardavidas municipales que vigilan desde las 14 torres operativas instaladas a lo largo de 6 kilómetros de litoral (desde el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda), reportaron un saldo blanco en general aunque la mayoría de los visitantes estuvieron en los arenales y solo un 30% dentro del mar.

“Cada que entra un Frente Frío y los vientos del norte que han estado llegando la última semana tenemos playas limpias de sargazo y eso es muy bueno para que los visitantes disfruten de su estancia. Nosotros hemos estado recorriendo sin novedades graves y todo ha estado tranquilo”, dijo Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.

También te puede interesar: Miden la temperatura en las playas de Q. Roo

Por su parte los vigilantes playeros reportaron que la mayoría de los bañistas fueron extranjeros en un estimado del 60% contra un 40% de visitantes nacionales, ya que afirman que para los turistas de otros países las temperaturas registradas siguen siendo cálidas en comparación de las que tienen en sus países de origen.

Solo se reportaron dos incidentes menores: una persona impertinente por abuso del alcohol que tuvo que ser retirada de las playas del centro por elementos de Seguridad Pública y en la zona urbana un connato de incendio originado por quema de basura.

“Al connato acudimos a la 2 con 110 del Ejido con Bomberos, Seguridad Pública y la coordinación porque se estaba saliendo de control la quema de basura afectando a los alrededores pero fue controlado sin mayores problemas”, aseguró Salvador Arguea.

El departamento meteorológico local informó que ayer hubo 11 grados centígrados al amanecer con una sensación térmica de 24 y una máxima de 25 grados pasado el mediodía con cielo despejado y sol, aunque dentro de su pronóstico para este inicio de semana proyectó que los amaneceres con bajas temperaturas continuarán incluso con presencia de algunas lluvias y chubascos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios