Tramitan distintivos para playas de Cancún

El Ayuntamiento tiene proyectado izar las banderas en el mes de julio.

|
Las playas del destino turístico contarán con nuevas certificaciones. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que el municipio se encuentra en la fase final de trámites para contar con tres nuevos distintivos Blue Flag, que se sumarán a los siete con los que ya cuentan playas públicas de Cancún.

Tania Fernández, titular de Certificación, Mantenimiento y Nuevos Proyectos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), adelantó que se tiene proyectado izar estas banderas en el mes de julio, que es cuando concluye la temporada de certificaciones.

También te puede interesar: Piden extender contrato de Blue Flag en Solidaridad

La funcionaria detalló que, a diferencia de las que ya existen, estas distinciones se harán en playas concesionadas a tres hoteles, aunque prefirió no revelar de qué complejos se trata.

“Estamos trabajando con el sector hotelero, ya se darán a conocer en el momento que Blue Flag nos permita dar a conocer los hoteles que contarán con esta bandera”, dijo.

Actualmente siete playas de Cancún cuentan con “bandera azul” que otorga la Fundación para la Educación Ambiental: Playa del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.

Asimismo, informó que el municipio tendrá dos nuevas certificaciones Eco-School, el programa de educación ambiental para instituciones de educación básica.

“Con esto tendríamos ya 15 etiquetas ambientales en el municipio: 10 blue flags, tres bandejas blancas de la Norma Mexicana 110 que ya existen y dos nuevas Eco-School”, dijo.

Con respecto a los cuestionamientos por el costo que tienen dichas certificaciones, Tania Fernández indicó que no es una opción para el Ayuntamiento no renovarlas porque elevan los estándares de calidad.

“La gente que ha estado trabajando con nosotros en esto sabe que estas etiquetas ambientales es difícil obtenerlas, pero es más complicado mantenerlas, ¿por qué?, porque existe vandalismo en las playas, porque la gente no tiene la suficiente educación como para depositar los residuos sólidos donde debe ser, no respetan las instalaciones”, alegó.

Aseguró que las etiquetas ambientales son la “ventana hacia el mundo” para que los turistas sepan que están cuidadas y limpias.

Lo más leído

skeleton





skeleton