21 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Baja la afluencia de turistas en las playas

Los prestadores de servicios turísticos dijeron que es el inicio de la temporada baja.

Continúa el recale del sargazo en las playas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Continúa el recale del sargazo en las playas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja la afluencia de turistas en las playasCompartir en Twiiter Baja la afluencia de turistas en las playas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con cálculos, este domingo apenas arribaron unas dos mil personas a las principales playas de la ciudad, una cantidad que, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, es el inicio adelantado de la temporada baja.

El principal factor de esta baja en número de afluencia, son los constantes recales de sargazo en las playas. De acuerdo con cálculos de guardavidas de Protección Civil, en sitios como playa Mamitas, alrededor de 200 personas se dieron cita en este día, cuando habitualmente en temporada alta están por arriba de la cifra de las mil personas.

También te puede interesar: Boyado podría combatir el sargazo en Playa del Carmen

En otras playas céntricas la situación es similar. Según empleados municipales, la zona costera amaneció sin tanta cantidad de alga acumulada, sin embargo, conforme pasaron las horas, el sargazo de nuevo se volvió a amontonar en el litoral.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, comentó que se encuentran en un 30% de ocupación en actividades acuáticas, en 14 embarcaciones con las que cuentan; asimismo, con base en los registros de reservaciones, no esperan que aumente la afluencia en esta semana.

Ya se ve más bajo la afluencia en comparación con otros días, hay muchas escuelas que ya ingresaron desde la semana pasada, además el sargazo merma porque no es atractivo llegar a las playas”, comentó Gómez Burgos.

Según personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en promedio están retirando unas 50 toneladas de sargazo de las principales playas. Asimismo, se están sumando voluntarios a la recolección del alga, no obstante, dijo Gómez Burgos, aún no es suficiente para mantener limpia la playa de manera constante.

A una semana de que inicien de manera oficial las clases en planteles de educación básica, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reportó en el último informe que emitió, una ocupación del 84% en alrededor de 46 mil cuartos de hotel; en esta temporada de verano se llegó a sobrepasar el 90% de ocupación hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios