Turistas disfrutan de playas sin sargazo en Tulum

Las cooperativas turísticas esperan que la costa se mantenga en esas condiciones.

|
Los prestadores de servicios turísticos esperan repunte de visitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las playas públicas de la ciudad lucen sin sargazo, las que dan un respiro a cooperativas turísticas que esperan se mantenga en esas condiciones los próximos días, lo que permitirá un repunte en la actividad náutica.

Aunado a la limpieza, en las últimas horas las corrientes han realizado una importante labor, lo que alienta al visitante a ocupar los arenales y consumir servicios y productos, señala Lenin Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa Dorados.

También te puede interesar: Cuatro municipios de Quintana Roo, libres de sargazo

Desde el viernes que mejoró las condiciones de las playas debido a la vaciante generada por el viento del norte, se vuelven a las playas limpias, algo que no sucedía hace meses, explicó.

Esto impulsó que haya demanda del servicio de paseos en embarcaciones hacia el arrecife a realizar esnorquel y en promedio los prestadores de servicios realizaron hasta tres salidas por embarcación, de las nueve que tienen disponibles.

Hay turismo en las playas y hace semanas que no veíamos el movimiento que hay en estos últimos dos días en el parque nacional”, agregó

Aunque desean que las condiciones del mar y las playas se mantengan como en las últimas horas, el pronóstico es que habrá lluvias y eso puede cambiar las condiciones.

Los hoteleros de la zona, donde están los hoteles boutique, a través de redes sociales dieron a conocer que toda la costa se encuentra libre de sargazo y de esta forma alentar al visitante a ocupar sus instalaciones. Hoteles como el Ahau, subieron un recorrido de dron desde el arco de entrada a la biosfera de Sian Ka´an hasta Punta Piedra, que mostró las blancas playas de Tulum.

El personal de la empresa Protección Ambiental, Contenedores y +, mantuvo en las playas realizando el retiro del sargazo acumulado en la parte rocosa de Santa Fe, colindante con la zona arqueológica de Tulum, al tiempo que retiran los cúmulos de sargazo de los sitios de “sacrificio” y acopio establecidos en Mezzanine, Playa Maya y Punta Piedra.

Las playas de la zona arqueológica también permanecen sin acumulamientos de algas, a partir de la última limpieza realizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton