Las playas tendrán baños y regaderas públicas el próximo año

Estas obras están contempladas en la planeación de 2015 del Ayuntamiento de Solidaridad.

|
El Plan Operativo Anual (POA) de Solidaridad contempla la instalación de casetas de servicios públicos en las playas de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el ejercicio fiscal 2015 se pretende incluir como parte de los proyectos de infraestructura turística la instalación de casetas de servicios que incluirían baños y regaderas en las playas, de acuerdo con las previsiones del Plan Operativo Anual (POA) del próximo año.

El director de Planeación, Walter Puc Novelo, explicó que actualmente se prepara el proyecto en coordinación con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre. Las casetas estarán distribuidas en algunas playas públicas.

Aunque aún no se conoce aún el monto que se podría destinar ni el número de casetas de servicios que se instalarán, dichas obras podrían fondearse con recursos federales que llegan al municipio a través del convenio para mejoramiento de infraestructura turística entre el gobierno estatal y la Secretaría de Turismo federal.

Arreglo de accesos a la playa

Con esos fondos este año se realizarán, por ejemplo, los mejoramientos de los accesos a las playas de Xcalacoco y Punta Esmeralda, cuya ejecución están aún pendientes.

Además de la instalación de baños y vestidores, Puc Novelo dijo que también para el 2015 se podría incluir el remozamiento de otro acceso al mar que sería el que desemboca de la avenida Universidades; asimismo se prevé que haya una partida presupuestal para mantenimiento de la Quinta Avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton