Se llenan las playas, pero se vacían las embarcaciones

Debido a las condiciones climáticas, el puerto fue cerrado a la navegación menor.

|
Durante el Viernes Santo Protección Civil estimó que hubo 8 mil personas en las playas del centro de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras muchos sitios de la parte urbana de Playa del Carmen permanecieron vacíos debido a la suspensión de actividades, donde sí hubo dinamismo  todo el día fue en las principales playas céntricas, las cuales ayer registraron cerca de 8 mil bañistas

No obstante el Viernes Santo no fue del todo positivo, al menos para los prestadores de servicios acuáticos, quienes vislumbraban una jornada con llenos al 100%, pues la surada que se presentó desde temprana hora ocasionó que el puerto fuera cerrado a embarcaciones menores, informó David Antonio Galeana García, capitán de Puerto. 

También te puede interesar: ¡Que no te lleve la corriente! Si vas a la playa debes saber esto

“Derivado de la alta afluencia turística, la Capitanía de Playa del Carmen  decidió realizar recorridos y desde este mediodía se decidió cerrar el puerto como protección a las actividades náuticas (…) en la zona de Tulum, Akumal y Bocapaila se cerró desde la mañana”, expresó Galeana García. 

De acuerdo con las condiciones que se observen para el día de hoy, se abrirá la posibilidad que se vuelva a abrir.

Alrededor de 100 fueron  las embarcaciones que se resguardaron, además de otros tipos de naves, como las motos acuáticas. 

Al cuidado de los bañistas

Ayer 16 guardavidas de la Coordinación de Protección Civil  se mantuvieron al resguardo de los bañistas que se concentraron principalmente en los alrededores de playa Mamitas, Caribe, Playacar y Punta Esmeralda. 

Según informaron desde sus torres de vigilancia, la jornada hasta el momento de la información había transcurrido con normalidad a pesar de la bandera roja que se clavó en los arenales; asimismo se indicó que se hicieron llamados a algunos bañistas para que evitaran introducirse al mar  en estado inconveniente con bebidas embriagantes. 

Quienes resultaron afectados a este cierre de puerto, fueron los pescadores de la cooperativa turística del Mar Caribe, que aglomera aproximadamente 50 trabajadores, que no pudieron realizar ningún tipo de actividad. 

Por su parte Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, informó que en las tres entradas a Playa del Carmen se registró una afluencia  de 2 mil 700 vehículos por hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton