Pasan de la superstición a la tradición en Año Nuevo

Los comerciantes señalan que los objetos más vendidos son las prendas intimas en color rojo y amarrillo.

|
Los objetos que adquieren las personas destacan los que están relacionados con la suerte y la abundancia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victotia González/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mercado 23, los colores de rojo y amarillo de la ropa interior para dama y caballero ya están en las hombreras en espera de que como cada año las personas acudan a adquirirlos, pues la suerte y el amor pueden llegar en este 2015.

Entre los pasillos llenos de artículos de la suerte, esperanza y fe, los vendedores del mercado ya están listos para ofrecer los productos que cada año tiene buena demanda. Las  personas pueden gastar entre 300 a 100 pesos en la compra de diversos productos, ya que expresaron que es mejor “prevenir” por que puede que se cumpla lo que quieren para el próximo año.

Buscan el ritual adecuado

En las mesas coloridas y con diversos aromas por las velas y veladoras que se encuentran en el mercado, las vendedoras Lilia Loria, Valentina Cauich y Selene Lugo, expresaron que cada año la gente acude a comprar todo lo que les de suerte para el amor, dinero y abundancia.

Para muchas personas la celebración de la llegada del Año Nuevo es un sinónimo de renovación de energía, inicios, oportunidades y más, para lo cual realizan varios rituales, pues ayudan a las personas a sentirse más motivados para poder alcanzar metas y sueños. Los ritos de fin de año forman parte importante de las creencias populares para encontrar en su mayoría el amor y el dinero.

Apuestan por la suerte y la buena fortuna

La suerte y la buena fortuna son unos de los deseos más anhelados por los playenses, pues “a quien  no le hace falta el dinero y quien no quisiera tener un poquito más” expresaron algunos compradores.

Entre las historias de los ritos y explicaciones de cómo hacer para que cada año llegue lo esperado, las comerciantes decían que las creencias de las personas motivan para querer continuar haciendo “cosas positivas en la vida”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton