Playenses cubren los arenales de Punta Esmeralda

Familias enteras se instalaron desde las primeras horas del domingo en esta playa.

|
La playa de Punta Esmeralda es la consentida de los playenses. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La playa de Punta Esmeralda lució este fin de semana atiborrada de bañistas locales quienes aprovecharon el clima caluroso de sábado y domingo para asolearse en los arenales caribeños.

Desde temprana hora del domingo decenas de automovilistas coparon cada espacio del kilómetro que abarca el acceso a una de las playas más populares para la localidad. Techos improvisados, asadores, neveras, frituras y familias de numerosos miembros son parte del escenario que se observa los fines de semana en la playa preferida de los playenses.  

Elementos de Protección Civil de la zona, así como guardavidas calcularon  que había aproximadamente mil bañistas en dicha playa durante el mediodía y la tarde de este domingo. Luego de las 15 horas, la lluvia amagó con hacerse presente en la Riviera Maya, pero sólo se trató de una llovizna, por lo que quienes nadaban o descansaban sobre la arena no se inmutaron y permanecieron en el sitio.

Contraste 

En contraste, los arenales de “El Recodo” la presencia de familias mantuvo una incidencia mucho menor a la playa del norte de la localidad. José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa de turismo Mar Caribe, explicó que dicha zona es prioritariamente visitada por turistas, por ello no es tan notoria la presencia de familias locales como en el caso de los arenales ubicados a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton