Infartante inicio de los playoffs en el Sóftbol capitalino

El primer encuentro fue entre el Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores del Municipio.

|
Esta semana inició la Liga Municipal de Softbol en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con emocionantes encuentros, esta semana arrancaron los playoffs de la Liga Municipal de Sóftbol, que se desarrolla en el campo 20 de Noviembre, de Chetumal.

Los encargados de abrir las hostilidades en esta fase de finales fueron los conjuntos del Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores del Municipio, quienes arribaron a este inmueble con la firme intención de salir airosos en este primer compromiso, para tomar ventaja en la serie a ganar dos de tres encuentros.

También te puede interesar: El SNTE apalea 14-4 a Multimedios en el diamante

El duelo tuvo un inicio bastante prometedor, pues desde que se cantó el playball los dos equipos mostraron sus armas, tanto a la defensiva como a la ofensiva, aunque ninguna de las dos pudo cumplir su objetivo y en su presentación en la caja de bateo pasaron sin resultados positivos.

No obstante, para el segundo episodio las cosas fueron cambiando, pues el Sindicato del Municipio se puso arriba en la pizarra con dos carreras, conseguidas con los spikes de Sergio Pascual y Manuel Contreras, que llegaron a la zona prometida y los empleados othonenses tomaron ventaja, aunque Enrique Cruz respondió por los del Congreso, para que el segundo rollo culminara con ventaja para los municipales 2-1.

Fue en el tercer episodio cuando el partido tomó el rumbo que a la postre definió el partido, pues la ofensiva del Municipio tuvo un gran momento y consiguió racimo de seis carreras, conseguidas por conducto de Ariel Pérez, Ángel Pérez, Sergio Pascual, Manuel Contreras, Felipe Collí y Andrés Torres, mientras que los del Congreso no pudieron responder y se fueron en blanco.

Javier Batún y Miguel Hernández acortaron distancias con solitarias carreras en el cuarto y quinto rollo, aunque los del Legislativo no pudieron aprovechar la pausa ofensiva que tuvo su rival.

Ya en el sexto episodio los sindicalizados municipales sellaron la victoria al conseguir cinco carreras y poner las cosas con marcador definitivo de 13-3.

Posteriormente tocó el turno para las novenas de Multiempresas y La Carnicería La Pezuña, quienes protagonizaron un espectacular encontronazo, que parecía duelo de cuadrangulares.

Las cosas arrancaron bastante emocionantes gracias a que desde los primeros instantes del partido el joven oriundo de Calderitas, Erick Casanova, dio muestra de su poder en el brazo al mandar la pelota fuera del jardín y Multiempresas tomó ventaja en el partido 5-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton