Anuncian proyecto de parque Plaza Centro (video)

Se ubicará atrás de las oficinas de Fonatur. Invertirán cuatro millones de pesos.

|
El espacio donde construirán el parque es utilizado como estacionamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El área verde de la Supermanzana 5, ubicada atrás de la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), utilizada en los últimos años como estacionamiento vehicular, depósito de escombro y basura de comercios cercanos, se convertirá en el parque Plaza Centro, proyecto en el que se invertirán cuatro millones de pesos.

La obra se realizará tentativamente en la primera quincena de mayo próximo, una vez que la Unidad Política de Control Presupuestal (UPCP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise el proyecto, y haga sus respectivas observaciones, si las tiene, indicó Sergio de Luna Pasos, director de Planeación Municipal.

También te puede interesar: Recuperan espacios públicos en beneficio de los isleños

El proyecto es parte de los planes de reactivación de la zona fundacional del Cancún, para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.

Desde la creación de Cancún ese espacio que será recuperado, era una especie de área verde arbolada con especies endémicas e invasoras en los últimos años como la bugambilia, espacio que quedó encerrado por comercios y oficinas, y en los últimos años ha sido estacionamiento de quienes laboran cerca del lugar.

Los recursos provienen de la Federación, y serán entregados al Ayuntamiento Benito Juárez, una vez que sea aprobado por la UPCP el proyecto, que debe respetar los lineamientos presentados para la solicitud del recurso.

A más tardar en dos semanas habrá respuesta de la revisión y entonces la Federación entregará al Gobierno del Estado los recursos, además de una firma de convenio, posteriormente, el estado hará lo propio con el municipio.

El proyecto contempla la instalación de alumbrado público, andadores, bancas, sin ser invasores de la vegetación que ahí se encuentra.

Para el ejercicio 2017, el Ayuntamiento presentó 66 proyectos de los cuales el parque es uno de los principales, explicó el funcionario.

La zona donde se encuentran los locales de las antiguas plazas comerciales como el Kihuic, en la parte trasera hay trabajadores de la construcción renovando algunos locales, a la par que ya fue petrolizada una parte del lugar para formalizar un estacionamiento y liberar un poco la saturación de la avenida Nader.

(Video: Claudia Olavarría)

Lo más leído

skeleton





skeleton