Plaza comercial de Cancún recibe primer Distintivo A en Quintana Roo

El distintivo A que recibe el estado por primera vez indica que el lugar es incluyente.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una plaza comercial en Cancún recibió la primera placa de Distintivo A, es decir un lugar incluyente, siendo la primera que recibe la entidad y se suma a las más de 11 qué hay a nivel nacional.

César Augusto Macedo, representante de Todo Accesible, que es la sociedad civil que otorga el sello, comentó que existen tres tipos de distintivos y en este caso se obtuvo el color plata por las adecuaciones presentadas que coadyuvar a que personas con discapacidad puedan visitar el lugar de una manera más cómoda.

Para ello tuvieron que cumplir con diversos puntos como contar con sanitarios incluyentes,  señalización braille,  instalación de rampas y otras movibles para que ingresen a las tiendas, lugares preferenciales en los estacionamientos, una zona de descanso para las mascotas de compañía, además de capacitar al personal de la plaza para dar atención.

“ En este caso el que se obtuvo en Plaza la Isla Cancún en la etapa de entretenimiento, fue por los cambios que realizaron en el espacio y aplica solo para normas nacionales. Es por ello que luego del trabajo realizado se logró que fuera el primero en todo el país”, agregó.

El Distintivo A asegura que no solo sean cambios en la infraestructura, sino que también el personal esté sensibilizado, y tengan los materiales de comunicación interna de los establecimientos tanto visuales como  táctiles.

Para él a nivel nacional es bajo el número de distintivos que tramitan las empresas, pero esto se debe a que no están obligados o hay sanciones para ellos, por ello solo logran brindarlos aquellos que lo hacen de manera voluntaria.

Prevén que más lugares reciban el Distintivo A

A finales de 2020 e inicios del siguiente año esperan entregar 10 más que ahora están realizando las adecuaciones.

Santiago López Bago Villareal, gerente comercial de la plaza, explicó que Todo Accesible , son los únicos a nivel nacional que pueden dar la placa, y el siguiente paso es que la Isla en su primera etapa también obtenga el distintivo, algo que ya iniciaron para ser un centro comercial inclusivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton