Plaza Las Américas sigue sin pagar multa por rata en su comedor

Cuatro locales fueron suspendidos precautoriamente por la aparición de una rata en el área de comida rápida.

|
Señalan mal manejo de residuos y fauna nociva en el área de contenedores de basura. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La administración de plaza Las Américas reta a autoridades sanitarias y no les paga la multa por mal manejo de residuos y fauna nociva en su área de contenedores de basura. 

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador la Cofepris en la zona norte, informó que de los 30 locales de venta de alimentos en la plaza Las Américas, cuatro de ellos fueron suspendidos precautoriamente por falta de mantenimiento, por la aparición de la rata en el área de comida rápida y que se volvió viral, sin embargo, las autoridades mencionaron que fue en la cámara de basura el origen de la presencia de ratas y fauna nociva, pues a dicho de los inspectores, la basura se quedaba más de tres días.

También te puede interesar: Clausuran el posible 'hogar' de la rata que 'se paseó' por una plaza

El funcionario comentó que la empresa no ha pagado la suspensión, por lo que la suspensión parcial continúa, “el monto a pagar será de tres mil a 12 mil salarios mínimos”, dijo.

Al llegar a la zona donde está ubicada la cámara, se observaron trabajadores, además de varios contenedores repletos de basura, de acuerdo con personal del área por la mañana había pasado el recolector, “aquí la basura pasa dos veces al día, y se lleva en promedio de dos a tres toneladas diarias, en fin de semana se genera el doble”, comentaron.

De acuerdo con su testimonio desde que ocurrió el evento de que una rata apareciera en el área de comida la Cofepris acudió a la inspección, se les colocó los sellos de suspensión, sin embargo ningún día dejaron de laborar.

A la plaza Las Américas y Malecón Américas esta empresa les brinda el servicio, refieren que fue en otra administración que llegaron a tener hasta 100 toneladas de basura acumulada por la falta de colecta de los camiones de basura, sin embargo, ahora dijeron el camión pasa diario.

Sin embargo, usuarios de la plaza y quienes son asiduos a la zona de comida difieren a esta versión, pues dicen que a su paso el lugar siempre está rebosado de basura, sobre todo por la tarde. 

“Nosotros tratamos de mantener lo más limpio que se puede, pero es basura, la gente baja con sus bolsas arrastrando y lógicamente hay basura regada que vamos barriendo poco a poco, el camión pasa dos veces por día”, dijeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton