Al menos siete plazas de Cancún están abandonadas

Se prevé que otros 15 de estos recintos abran próximamente en el destino.

|
Las plazas son abandonadas debido a la falta de estudios de mercado en la ciudad. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de estudios de mercado por parte de los inversionistas que montan las plazas comerciales en Cancún está llevando a que queden en el olvido, y en Cancún hay al menos siete que no han podido arrendar ya que no saben hacia dónde dirigir el mercado, mientras la competencia va a alza.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, está realizando un estudio al menos con dos plazas para ver la vida útil de las mismas al estar sepultadas, sin embargo, mientras realizan el rescate, hay 15 más que están por abrir, estas son de grandes dimensiones: Urban Center Cancún y la remodelación de La Isla, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la asociación.

La mayoría de las nuevas aperturas están en la avenida Huayacán y Las Torres, dos de las zonas que más están creciendo, y que deben saber dirigir los negocios a montar para tener un éxito.

También te puede interesar: Buscan más casetas de cobro en plazas para evitar robos y asaltos

“El estudio lo estamos realizando, contempla a plaza México y Tropical que están en el centro y que cada vez pierden más locatarios y es necesario determinar el tipo de giros idóneos”, agregó.

Los segmentos a los que deben estar enfocados son oficinas virtuales o zonas de coworking que atraen a más personas. Con la apertura de Puerto Cancún, una de las plazas más grandes que tiene el destino, muchos negocios se dirigieron a esa zona como una estrategia comercial y esto lleva a que pierdan otros clientes. 

Entre las plazas que no están activas al 100% están Tropical, plaza Caracol, Solare y está pendiente de plaza México, en donde estaba First National Security, por lo que pudieran haber perdido popularidad.

En el caso de Solare están modificando los giros para redireccionarlos y que no sean bares. Una de las problemáticas es que son de capital foráneo y los dueños de las mismas no siempre viven en el destino para detectar hacia donde pueden mover el negocio.

Un caso de éxito es Plaza Kukulcán, que fue adquirida por un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, Fibra Shop, que invirtió recursos para remodelar y traer nuevas tiendas que permitieran un crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton