Inspeccionan cada rincón de las plazas comerciales

Protección Civil revisa estos sitios públicos para detectar daños causados por las lluvias.

|
Los centros comerciales son inspeccionados para detectar daños causados en su estructura por las lluvias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil revisará a partir de este fin de semana las plazas comerciales con mayor afluencia de personas como Malecón Américas, Plaza las Américas, Cancún 2000, Plaza Forum y Gran Plaza, debido a las lluvias que se tuvieron durante cinco días a causa de la onda tropical número 44.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez, indicó que las medidas son preventivas, personal de la dependencia revisará cualquier fisura que se tenga en plafones y estructuras de los centros comerciales, en caso de detectar alguna zona afectada, esta quedaría clausurada de inmediato hasta que la administración de la plaza corrija la anomalía. 

También te puede interesar: Previenen accidentes en escaleras eléctricas 

La falta de mantenimiento de plafones y estructuras origina que haya filtraciones de agua y se retenga mucha humedad en el área ocasionando un colapso en los techos poniendo en riesgo a decenas de visitantes, sobre todo, en horas de mayor concurrencia.

Un ejemplo reciente ocurrió en julio pasado en la Plaza Malecón las Américas, los plafones de una parte de la plaza se desplomaron. Las sanciones por no atender el mantenimiento de las plazas son mayores a 60 mil pesos. 

Recomendaciones emitidas

De acuerdo con Castro Madera las recomendaciones que se les hace todo el tiempo a van en el sentido de que cuiden el mantenimiento de su infraestructura y con ello evitar algún daño a los visitantes.

Integrantes de la Comisión de Directores Responsables de Obra (DRO), tienen un papel fundamental en las inspecciones pues verificarán las condiciones de plafones y estructuras. 

En los meses de junio y julio la dependencia clausuró seis salas de cine, dos en Plaza las Américas y cuatro en Cancún Mall, esto porque no contaban con las condiciones mínimas poniendo en riesgo a los visitantes. 

Durante las visitas, revisan si las plazas cuentan con señalamientos de salida de emergencia, extintores funcionando con vigencia de caducidad, y realizan un dictamen de riesgo para ver si determina si cumplen con la norma en materia de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton